La Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) anunció este martes que iniciará una investigación sobre posibles casos de abusos sexuales a menores en una base de los cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El caso fue descubierto el pasado 13 de abril cuando fueron detenidas cuatro adolescentes en el momento que estaban entrando escondidas a la base de Naciones Unidas en Aweil, en el noreste de Sudán del Sur, reseña un comunicado de la UNMISS.
Una de las menores alegó que un integrante del contingente nepalí la había tocado “de manera inapropiada” a cambio de dinero, según el mencionado comunicado, que aseguró que no hubo denuncias de violación, reseñan las agencias internacionales.
Por su parte el Ejército de Nepal también creó una comisión para investigar la presunta violación de dos menores.
«Un consejo de investigación formado por nuestros oficiales en Sudán del Sur está investigando el caso de supuesta violación», indicó el portavoz del Ejército nepalí, general de brigada Gokul Bhandari.
En Sudán del Sur están desplegados 1.747 cascos azules nepalíes. Sólo en 2015, la ONU recibió 69 acusaciones de abusos sexuales por parte de cascos azules contra menores.