Algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno de Irak son: otorgar 17.000 viviendas a familias con bajos ingresos económicos en la región de Basora y construir 100.000 casas en todo el país.
El gobierno de Irak anunció este domingo un grupo de medidas económicas para atenuar las protestas generadas en el país desde el pasado martes, con el fin de exigir mejoras en servicios básicos y luchar contra el desempleo y la corrupción.
Algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno son: otorgar 17.000 viviendas a familias con bajos ingresos económicos en la región de Basora (en un período de un mes) y construir 100.000 casas en todo el país, fundamentalmente en las zonas más pobres mediante un programa nacional.
Asimismo, la oficina del primer ministro, Adel Abdul Mahdi, anunció que un total de 600.000 familias vulnerables recibirán ayuda social y se destinarán 78.500 millones de dinares (moneda) para otorgarles un subsidio mensual a 150.000 desempleados.
Una de las causas de las protestas, que han dejado 99 muertos y 3.991 heridos, es el desempleo que vive Irak. En ese sentido, las autoridades crearán unos 450.000 trabajos.
Otras de las medidas promovidas por el gobierno para culminar con el descontento de los iraquíes es la capacitación durante tres meses a jóvenes graduados y a quienes no son universitarios, mediante un sistema de becas.
Los agricultores, por su parte, recibirán exenciones respecto al pago del arrendamiento a terrenos agrícolas en un plazo hasta finales del año en curso.
Aumentó número de fallecidos
El número de muertos en las protestas para pedir más servicios básicos que desde el martes se registran en Irak ha aumentado a 99 y el de heridos a 3.991 tras las concentraciones del sábado en la capital y otras partes del país, informó este domingo la gubernamental Comisión de Derechos Humanos de Irak.
Fuente: Telesur
Te interesa leer: