El ministro iraní de Defensa, Amir Hatami, advirtió este martes a Estados Unidos que su país responderá con firmeza a las tentativas de impedir la navegación de los barcos petroleros persas hacia Venezuela.
«Irán no tolerará los obstáculos (a sus barcos petroleros). Tanto Estados Unidos, como otros países, saben que no dudaremos. Si los obstáculos continúan o se incrementan, la respuesta de Irán será contundente», indicó Hatami en una declaración.
Irán ya bombardeó bases estadounidenses en Irak en enero pasado en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimaní, comandante de la fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria.
La semana pasada la agencia Reuters publicó un mensaje en las redes en el que afirmaba, en base a declaraciones de un alto funcionario de la Casa Blanca, que Washington estudia tomar represalias contra Irán por el envío de combustible a Venezuela.
Además este miércoles una fuente militar comentó a la agencia ISNA las advertencias de la Armada estadounidense de no acercarse a sus buques a menos de 100 metros en los golfos Pérsico y de Omán.
La fuente dijo a ISNA que las advertencias estadounidenses no repercutirán en las misiones que Irán lleva a cabo en la región.
Las sanciones unilaterales de EEUU impiden a cualquier empresa de ese país o que opere en su sistema financiero vender a Venezuela gasolina e incluso los componentes necesarios para su elaboración.
Esta situación provocó una fuerte escasez de gasolina en Venezuela, e incluso ambulancias y patrullas policiales deben realizar kilométricas filas para abastecerse.
Caracas reitera que su país tiene todo el derecho de relacionarse con Teherán para afrontar los efectos generados por las sanciones de Washington.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…