El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, condenó enérgicamente el ataque aéreo llevado a cabo por Israel contra una escuela gestionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el centro de Gaza, que resultó en la muerte de 18 personas, incluidos empleados de la agencia de refugiados palestinos de la ONU (Unrwa).
Te recomendamos: Cerca de 41 mil palestinos se contabilizan como víctimas de genocidio de Israel en Gaza
El ataque, ejecutado el miércoles, tuvo lugar en el campo de desplazados de al-Nuseirat, donde la escuela había sido convertida en un refugio para los desplazados.
Kanaani utilizó la red social X para expresar su repudio a este acto, calificando los bombardeos israelíes contra instalaciones que albergan a refugiados como una violación de los derechos humanos y del derecho internacional.
«Las escuelas y tiendas de campaña que cobijan a los desplazados en la Franja de Gaza se han convertido en los objetivos principales de los ataques con misiles de Israel».
Nasser Kanaani
Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán
El portavoz también criticó a los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Australia, junto a otros países que exportan armas a Israel, y los instó a tomar responsabilidad por las consecuencias de los ataques que están siendo facilitados por estas transferencias de armas.
La ofensiva israelí en Gaza comenzó como represalia a un ataque sorpresa lanzado por Hamás el pasado 7 de octubre, y desde entonces, los bombardeos han dejado más de 41 mil palestinos muertos, según informaron las autoridades de salud de la Franja.
El conflicto continúa escalando en una región que sigue siendo testigo de una devastadora crisis humanitaria.
Foto: Archivo el Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com