La pretensión del gobierno de Estados Unidos para obligar al Estado de Palestina a desprenderse de sus derechos sobre los territorios ocupados, forma parte de un plan «diabólico».
Así lo calificó el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien rechazó la intención del país norteamericano para ejercer presión con el objetivo de reconocer el régimen israelí.
«El diabólico acuerdo de EE. UU. sobre Palestina nunca se materializará», declaró este lunes durante una reunión con altos funcionarios iraníes, responsables de celebrar las ceremonias de Hach, en Teherán.
Jamenei aseguró que a pesar de los intentos para desviar la atención de la comunidad internacional, la causa palestina nunca será olvidada y ratificó su solidaridad ante el sufrimiento de quienes desde hace décadas sufren agresiones del régimen de ocupación.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para subrayar que a pesar de los complots de Israel y Washington para judaizar la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), esta seguirá siendo la capital de Palestina.
En este sentido, cuestionó a las naciones que se han volcado a apoyar estos planes, específicamente arremetió contra Estados árabes de la región, a los que tachó de «estúpidos» y «negligentes».
No obstante, el Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán aseveró que la victoria final será para Palestina, que apoyado por Dios derrotará al enemigo sionista, reseña Hispan TV.
EE. UU. como mediador
La participación de la Casa Blanca como mediador en el supuesto proceso de paz entre Israel y Palestina, ha sido criticado por varios gobiernos del mundo y organismos internacionales, debido a la postura que ha asumido la administración estadounidense.
En este orden de ideas, el papel que ha jugado la nación del norte ha sido más bien para acrecentar el conflicto y favorecer las acciones violentas promovidas por el lado israelí, que han dejado miles de civiles fallecidos.
https://www.elciudadano.cl/mundo/consideran-a-ee-uu-e-israel-como-la-mayor-amenaza-para-la-paz-de-oriente-medio/07/13/