Irán interceptó aviones espías estadounidenses durante maniobras de defensa en el Golfo Pérsico

La aeronave espía P-8A Poseidón y dos aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de EE.UU. se vieron obligados a cambiar de rumbo después de que entraran de manera ilegal en la Zona de Identificación de Defensa Aérea

Irán interceptó aviones espías estadounidenses durante maniobras de defensa en el Golfo Pérsico

Autor: Leonardo Buitrago

El sistema de defensa antiaérea de Irán interceptó aviones espía la P-8A Poseidón y los drones MQ-9 Reaper y RQ-4 de Estados Unidos (EE.UU.), quienes ignoraron las advertencias emitidas por la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército y se acercaron al área de los ejercicios militares a gran escala que lleva a cabo ese país en el golfo Pérsico.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias IRNA, la aeronave espía P-8A Poseidón y dos aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de EE.UU. se vieron obligados a cambiar de rumbo después de que entraran de manera ilegal en la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por su sigla en inglés) de Irán.

Irán dio inicio el pasado jueves a las denominadas maniobras militares Zolfaqar 99, en un área de 2.000.000 de kilómetros cuadrados, que abarca las aguas orientales del estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el norte del océano Índico hasta la coordenada 10ºN.

En este sentido, la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército iraní comunicó una alerta a los aviones extranjeros tripulados y no tripulados (drones) para que no se acercaran a la zona de los ejercicios militares, destacó el vocero de las maniobras general Shahram.

Las maniobras militares ‘Zolfaqar 99’ arrancaron el jueves en un área de dos millones de kilómetros cuadrados, que abarca las aguas orientales del estrecho de Ormuz, el mar de Omán y el norte del océano Índico hasta la coordenada 10ºN.

Un avión P3F y otro F-27, junto con drones iraníes, son los responsables de dar seguridad a las fuerzas participantes, según explicó el vocero de las maniobras, general Shahram Iraní, refiere HispanTV.

El potente submarino ‘Fateh’ y el avión no tripulado de largo alcance ‘Simorq’, ambos de fabricación nacional, participan por primera vez en los ejercicios, que se realizan bajo el lema “la firme seguridad a la sombra de sus capacidades defensivas”.

El coordinador adjunto del Ejército persa,el contralmirante Habibolá Sayari, subrayó el miércoles que el objetivo de esos ejercicios es mejorar la preparación y la capacidad de combate de los sectores naval, aéreo y terrestre de las fuerzas iraníes, para asegurar que pueden hacer frente a cualquier posible agresión transregional.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano