El ayatolá Jamenei, líder supremo de Irán, ha tomado la decisión de cancelar las clases de inglés en las escuelas primarias luego de advertir que la enseñanza de esta materia en niños de temprana edad, provoca una «invasión cultural» occidental.
Mehdi Navid-Adham, director del Consejo para la Educación Superior, señaló, según el portal de noticias ABC, el domingo pasado que «la enseñanza del inglés en las escuelas primarias está prohibida por la ley».
El inglés en Irán se comienza a impartir a la edad de 12 y 14 años. El problema radica que muchos establecimientos enseñaban esta lengua en los cursos de primaria, lo que provocaba que los niños se fueran occidentalizando, según las autoridades. Por eso que los Responsables de Educación del Gobierno, comandados por Jamenei, han añadido que el inglés dejará de formar del currículum educativo, pero sin detallar si se pueda aprender/enseñar esta lengua de forma privada.
Respecto a este tema, Jamenei expresa que no se oponen «a que la gente aprenda un idioma extranjero, pero esta situación está sirviendo para promocionar una cultura extranjera entre niños y mayores».