Durante el diálogo agradeció al mandatario francés por los esfuerzos que ha realizado para mantener el convenio. Sin embargo, cuestionó que esa acciones no se hayan materializado en pro del bienestar del territorio iraní.
Macron resaltó que del lado europeo se han encaminado varias acciones para salvar el acuerdo nuclear y que su esperanza estaban puesta en que Irán cumplirá con sus obligaciones, sin contratiempos.
A su vez, ratificó que los ministerios que firmaron el tratado nuclear asistirán a un encuentro que se desarrollará en Viena, donde se espera la participación de Francia, Reino Unido, China, Rusia, Irán y Alemania.
En mayo, Donald Trump, presidente estadounidense anunció la retirada oficial de Washington del pacto con Irán y establece sanciones. Aunque los mandatarios europeos solo expresaron su desacuerdo a la decisión del jefe de la Casa Blanca desconocen como manejar la situación, para no enfadar a su aliado de Estados Unidos.
Trump para ejercer presión sobre el continente de los países bajos ejecutó un desplante en la Cumbre del G-7 efectuada en Canadá hace días y en su alocución amenazó a los miembros aseverando que su país estaba listo para retirarse también del bloque multinacional.