La pandemia se ha mantenido en Irán como una montaña rusa, los casos de COVID-19 bajan y suben, reportándose rebrotes de hasta 3.000 infectados diarios, la nación sumó en su último balance 189 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas.
Debido a la situación epidemiológica, las autoridades decretaron el pasado 5 de julio el uso obligatorio de mascarillas en los distritos más afectados del país, en lugares públicos y locales cerrados.
El país reporta en total 18.616 muertos, declaró este lunes la portavoz del Ministerio de Salud iraní, Sima Sadat Lari, entrevistada por el canal de televisión Irinn.
Desde el 19 de febrero, cuando las autoridades iraníes informaron por primera vez sobre la presencia del covid-19 en su territorio, han sido detectados 328.844 contagios, al mismo tiempo, al menos 286.642 personas se recuperaron.
La situación epidemiológica es irregular en Irán: tras atravesar a finales de marzo y comienzos de abril un pico de contagios –más de 3.000 casos diarios– el país empezó a registrar a inicios de mayo menos de mil casos diarios, pero después volvió a empeorar, superando en junio la cifra máxima de marzo. Durante los últimos dos meses aumentaron considerablemente los decesos.
En julio Irán registró en cinco ocasiones nuevas cifras máximas de fallecidos a causa del coronavirus, el indicador más alto- 235 muertos en un día – correspondió al 28 de julio.
En agosto los indicadores de mortalidad y de nuevos contagios empezaron a bajar, pero también irregularmente, de vez en cuando se registran aumentos.
El presidente de Irán, Hasán Rohani, declaró hace un tiempo que desde mediados de junio el país está viviendo la segunda ola del coronavirus.
En el mundo ya se registran cerca de 20.000.000 infectados por el nuevo coronavirus, 12.000.000 de recuperados y 732.000 fallecidos.
Con información de Sputnik
https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/
Continúa leyendo