En un nuevo impulso a la diplomacia ambiental, Irán y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han comenzado una serie de reuniones para discutir temas clave relacionados con el medio ambiente y el desarrollo de energías renovables. La directora del Departamento de Medio Ambiente de Irán (DOE), Shina Ansari, se encuentra en los EAU para una visita de dos días, tras una invitación del vicepresidente emiratí, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan.
También puedes leer: China y la red TV BRICS: impulso al desarrollo de la comunicación mediática a nivel internacional
Durante este encuentro, los países buscarán avanzar en la implementación de dos memorandos de entendimiento firmados previamente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29), celebrada en Bakú en 2024. Dichos acuerdos están centrados en la protección del medio ambiente y la lucha contra tormentas de arena y polvo, problemáticas que afectan a la región.
Ansari sostendrá reuniones con altos funcionarios emiratíes, entre ellos los ministros de cambio climático, energía e industria, con el objetivo de reforzar la cooperación bilateral en áreas como la gestión de los recursos hídricos y el desarrollo de tecnologías para mitigar los efectos del cambio climático.
Irán ha señalado la diplomacia ambiental como una prioridad dentro de su política exterior, destacando los esfuerzos realizados en los últimos años, como la organización de la Cumbre Regional contra las Tormentas de Arena en 2022, que resultó en la Declaración de Teherán.
La nación persa continúa su búsqueda de alianzas internacionales para abordar desafíos ambientales compartidos, poniendo énfasis en la necesidad de cooperación global para combatir las tormentas de arena y gestionar eficientemente los recursos naturales.
Fuente: TV BRICS/El Ciudadano
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com