En un video publicado el pasado miércoles, Isis (Daesh en árabe) le declaró la guerra al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ubicado en la Franja de Gaza. En dicho video, que tiene una duración de 22 minutos, los terroristas ejecutaron a un hombre, vestido con ropa roja, acusado de contrabandear armas desde la Península egipcia de Sinaí hasta Gaza, para abastecer a HAMAS.
Además, en la filmación, los extremistas pertenecientes a la banda takfirí Daesh, hicieron un llamado a ejecutar a todos los miembros chiíes y cristianos de HAMAS, por su “fracaso» en impedir que EE.UU. reconociera a Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel.“Nunca se rindan. Usen explosivos, pistolas silenciadas y bombas caseras. Ataquen sus cortes y sus puestos de seguridad, porque estos son los pilares de la tiranía que sostiene su trono”, se escucha en la grabación emitida por ISIS.
Según consigna Hispan TV, Daesh también ha tachado a los miembros de HAMAS de “infieles” a la causa islámica por su alianza con actores cercanos en la zona como Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), conocidos como enemigos acérrimos e ideológicos de ISIS.
Desde que el presidente de EE.UU, Donald Trump reconoció a Jerusalén como capital israelí, en diciembre pasado, HAMAS hizo un llamado a los palestinos de realizar una intifada, a modo de protesta en contra del norteamericano y de alguna forma anular el reconocimiento de Trump.
Estas declaraciones de Daesh se producen en estos momentos que los informes revelan que esta peligrosa banda es un aliado del régimen de Tel Aviv y su presencia en algunos países de Oriente Medio ayuda a los israelíes a alcanzar sus objetivos.
El Ciudadano