El representante israelí ante la Unesco, Carmel Shama Hacohen, informó este sábado que su país tomó la decisión de salirse de la organización por sufrir «ataques sistemáticos».
Shama-Hacohen indicó que la Unesco se encuentra «liderada por los estados árabes» e incurre en un «terror diplomático que a veces raya en el antisemitismo».
Para realizar formalmente la salida, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, enviará una carta dirigida a la nueva directora de la Unesco, Audrey Azoulay, para comunicarle la intención del abandono.
Según el portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Emmanuel Najshon, la salida de Israel de la organización se debe a que la Unesco ha intentado «desconectar la historia judía de la tierra de Israel».
El pasado mes de octubre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció también su salida de la Unesco, por la entrada de Palestina como Estado miembro. Luego de esto, Trump se pronunció nuevamente para reconocer a Jerusalén como capital de Israel, lo que ha causado grandes críticas por parte de importantes organizaciones y naciones.
Fuente: Telesur