Israel no tiene piedad cuando se trata de arrebatarle la esperanza al pueblo palestino. Este lunes, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, dirigió sus ataques contra la Agencia para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
“La UNRWA es una entidad extranjera e innecesaria que ha fallado miserablemente y tengo la intención de expulsarla de Jerusalén”, dijo en un acto organizado por la televisión israelí Channel 2.
Esta agencia de las Naciones Unidas ayuda a más de cinco millones de refugiados palestinos en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza, reseñó el portal HispanTV.
El funcionario justificó su decisión al asegurar que la retirada de la organización «reducirá la incitación a la violencia y el terrorismo, mejorará los servicios a los vecinos, incrementará la israelización del este de Jerusalén y contribuirá a la unidad (israelí) y a la soberanía sobre Jerusalén».
En otras palabras, se trata de afianzar el dominio israelí en la zona. Además, la medida llega a solo días del anuncio, el pasado viernes 31 de agosto, de su gran aliado Estados Unidos de recortar todo el presupuesto que destina a la UNRWA por considerar que es «una operación irremediablemente fallida».
El alcalde precisó que giró instrucciones a los empleados municipales para que procedan a la evacuación de los funcionarios y preparen un plan para asumir esas labores.
La UNRWA respondió que «las escuelas y otros servicios fundamentales que se prestan en la ciudad siguen funcionando», porque hasta el momento no han recibido notificación alguna, refirió Europa Press.
https://www.elciudadano.cl/mundo/palestinos-rechazan-recortes-de-servicios-de-la-unrwa/08/01/
https://www.elciudadano.cl/mundo/israel-demolio-guarderia-palestina-onu-condena-hecho/07/27/