Una nueva arremetida del Ejército israelí contra las protestas que se llevaban a cabo en la zona norte de la frontera con la Franja de Gaza dejó al menos 95 palestinos heridos, 26 de ellos por balas.
Así lo informó el vocero del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al Qedra, quien precisó que el resto de los lesionados presentaron asfixia después de inhalar el gas lacrimógeno que les lanzaron.
Hay un periodista y un sanitario entre los heridos por los disparos con los que los soldados atacaron la manifestación. De acuerdo con los reportes de las agencias internacionales, los manifestantes arrojaron piedras e incendiaron neumáticos cerca de la valla fronteriza y esa fue la excusa de las tropas israelíes para responder con balas.
Con estas protestas, que organizó la comisión superior de la Marcha del Retorno, los palestinos exigen nuevamente el cese del bloqueo del Gobierno del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con el que cada día se amenaza su existencia.
Desde que empezaron las marchas a finales de marzo, más de 168 palestinos han muerto por disparos o bombardeos del ejército de Tel Aviv.
Para evitar que Israel siga imponiendo su destrucción en el enclave costero, países como Egipto buscan lograr un acuerdo de cese al fuego entre ese país y los grupos militantes dirigidos por Hamas, en la Franja de Gaza, refirió Xinhua.
https://www.elciudadano.cl/mundo/palestina-pide-apoyo-a-paises-arabes-para-contrarrestar-medidas-de-ee-uu/09/12/
https://www.elciudadano.cl/mundo/palestinos-mutilados-en-ataques-israelies-juegan-al-futbol-video/07/11/