Israel lanza nuevo ataque contra el sur de la Franja de Gaza

Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el pasado miércoles una resolución auspiciada por Turquía y Argelia, en la que se condena los asesinatos de civiles palestinos

Israel lanza nuevo ataque contra el sur de la Franja de Gaza

Autor: marvic

El Ejército israelí ejecutó este viernes un nuevo y feroz ataque contra un «supuesto» puesto de observación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), cerca de la zona de Burj al-Ahmar, al sur de la Franja de Gaza.

La agencia de noticias palestina SAFA destacó que hasta el momento no hay informes sobre posibles víctimas ni sobre la magnitud del daño causado por la artillería del régimen de ocupación.

Fuentes informaron a SAFA del lanzamiento de 5.000 globos incendiarios y cometas hacia los territorios de la Franja, justo en ocasión del Eid al-Fitr, celebración que marca el final del mes de ayuno musulmán de Ramadán.

La controvertida decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en diciembre de 2017, de reconocer a Jerusalén como “capital” del régimen de Israel ha generado fuertes tensiones y protestas del pueblo árabe.

En vista de las acciones por parte del gobierno sionista, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el pasado miércoles una resolución auspiciada por Turquía y Argelia, en la que se condena a Israel por el asesinato de civiles palestinos en la bloqueada Franja de Gaza.

Por su parte, la organización pro derechos humanos Human Rights Watch advirtió que el apoyo bancario a los asentamientos ilegales israelíes equivalía a un “pillaje”, haciendo referencia a un asentamiento ilegal en la ocupada Cisjordania, y precisa que el Banco Leumi —el primer banco internacional israelí— se está asociando al constructor de las obras en ese sitio, mediante los llamados “acuerdos de acompañamiento”.

Al mismo tiempo, la organización internacional denuncia que “la transferencia de ciudadanos israelíes a esos asentamientos ilegales en los territorios ocupados palestinos es un crimen de guerra según el Cuarto Convenio de Ginebra y según la Corte Penal Internacional”.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano