Este lunes aviones israelíes atacaron dos posiciones de Hamás en el sur y el centro de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de un cohete desde ese territorio hacia Israel que no causó heridos.
En su página oficial en Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que el cohete fue lanzado la noche de este lunes desde Gaza y cayó en Israel sin causar heridos. Las fuerzas de seguridad israelíes se encuentran inspeccionando la zona.
En contexto
El conflicto entre Israel y Palestina alcanzó su punto álgido el pasado 10 de octubre, tras semanas de violentos choques y enfrentamientos en ambos territorios.
Unos 53 palestinos han muerto desde el pasado 1 de octubre a causa de los ataques del régimen israelí en territorios ocupados, la provincia de Al-Quds, Jerusalén y la Franja de Gaza.
Desde el pasado 1 de octubre inició una ola de violencia en Cisjordania ocupada y Jerusalén Este, en las que han fallecido decenas de palestinos y centenares han resultado heridos.
Las tensiones han llegado hasta el punto de que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas) convocó una nueva “Intifada” (levantamiento) para liberar Al-Quds de la presencia del sionismo israelí.