Más de 1.000 millones de dólares habría sido el costo del sistema de defensa de Israel para hacer frente a los ataques realizados por Irán el sábado 13 de abril.
Según consignó el medio israelí Ynet, Ram Aminach, exasesor financiero del jefe del Estado Mayor de Israel, aseguró que los gastos por este ítem podrían superar los 1.000 millones de dólares.
«Fueron unos 4.000 millones o 5.000 millones de séqueles para defensa esta noche», señaló Aminach, quien comentó que, considerando que Irán gastó en su ofensiva cerca del 10% de lo que gastó Israel en su defensa, se pone en entredicho la capacidad israelí de mantener por un largo tiempo al Domo de Hierro operando a su máxima capacidad.
Además, este altísimo costo podría tener efectos en la economía del país. Así lo planteó Yoel Neve, execonomista jefe del Ministerio de Finanzas: «Las implicaciones del aumento permanente del presupuesto de defensa, en 60.000 millones de séqueles (casi 16.000 millones de dólares), es decir, poco más del 3 % del PIB, tienen consecuencias muy, muy significativas sobre la economía israelí».
«Esto puede llevar a una situación en la que tampoco podremos financiarlo, nuestros gastos de intereses también aumentarán significativamente porque la deuda aumentará a niveles muy grandes», sostuvo el economista.
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: