Terrorismo, genocidio es lo que está llevando a cabo Israel sobre Palestina, niños y población civil, esta vez atacando un Hospital y matando a cientos de personas.
(Foto: referencial )
La versión de Israel intenta culpar a grupos armados de la resistencia Palestina, cuando Israel ya suma más de 3000 personas asesinadas y éste podría ser claramente uno de sus más graves Crímenes de guerra.
El mundo árabe respondió con repugnancia, indignación, y dolor al bombardeo «atroz» que este martes dejó más de 500 muertos e incontables heridos en un hospital de la Franja de Gaza, un ataque al que de forma unánime se responsabilizó a Israel, que perpetró «una masacre deliberada» nacida de «una mente infernal».
Las ministras en funciones del Gobierno español Yolanda Díaz, Irene Montero e Ione Belarra han condenado este martes el «crimen de guerra» perpetrado esta tarde por parte de Israel en un hospital de Gaza, que ha dejado al menos 500 muertos, y han hecho un llamamiento a la comunidad internacional para actuar.
«Un ataque contra civiles no está en línea con el derecho internacional», dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, al término de la cumbre extraordinaria que los líderes europeos celebraron para analizar las consecuencias del conflicto. «Atacar infraestructuras civiles en Gaza desafía el derecho internacional», dijo Charles Michel.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, evitó valorar el ataque, que desde un primer momento se atribuyó a Israel, alegando que necesitaba «confirmar» lo ocurrido.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó de «inaceptable» y contrario a las leyes internacionales el ataque contra un hospital en la Franja de Gaza.
El Ciudadano