El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este viernes la eventual prórroga del estado de emergencia hasta finales de este año.
«Existen las condiciones para prolongar el estado de emergencia por el coronavirus», declaró Conte en una rueda de prensa en Venecia.
En palabras el jefe del Ejecutivo, «la eventual prórroga del estado de emergencia significa que seremos capaces de aprobar medidas necesarias, aunque mínimas. Ustedes no tienen que asombrarse, si no se prolongase, no tendríamos los medios necesarios para intervenir».
La eventual prórroga del estado de emergencia, introducido por el Gobierno el pasado 31 de enero para seis meses a causa de la pandemia del coronavirus, se enfrentó con reacciones adversas de parte de varias formaciones políticas.
Matteo Salvini, líder de la Liga, principal partido de derecha del país, acotó que «los italianos demostraron sentido común, se merecen confianza y respeto, ahora quieren vivir, trabajar, amar (…) la libertad no se cancela por decreto».
A su vez, el Partido Democrático, que forma parte de la coalición gobernante, advirtió que «si el Gobierno quiere prorrogar el estado de emergencia, antes debe ir al Parlamento y explicar sus razones».
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…