Manifestantes antifascistas enfrentaron a la Policía italiana en la ciudad de Turín donde más de 500 personas marcharon contra el partido de extrema derecha CasaPound que realizaba un mitin en un hotel de esa ciudad.
La Policía arremetió contra las personas con bombas lacrimógenas y cañones de agua para intentar dispersar a la multitud y los manifestantes respondieron arrojando diferentes objetos hacia la Policía, reseña la agencia EFE.
Un informe policial detalló que una mujer fue detenida y tres agentes resultaron heridos.
El analista, Rolando Dromundo, en entrevista con el canal Hispan TV explicó que los partidos de extrema derecha como la Liga Norte y Hermanos de Italia organizan su campaña electoral a partir de un mensaje de odio y antiinmigrante lo cual genera el rechazo en varios sectores de la población italiana.
Dromundo explicó que muchos sectores de la población no están de acuerdo con que los partidos de extrema derecha envíen un mensaje xenófobo a un país acostumbrado a recibir migrantes, informa Telesur.
Además los partidos conservadores buscan retirar el apoyo a las políticas de asilo y a las personas que llegan al país por cuestiones humanitarias, según detalló el analista.
Italia celebrará el próximo cuatro de marzo elecciones generales y los partidos políticos más conservadores impulsa una agenda antiinmigrante para ganar el voto de ciertos grupos fascistas que aún persisten en el país europeo.