En cambio, la tormenta tropical severa Cimaron se acerca a las islas Ogasawara, localizada al sur de Tokio, con vientos de hasta 126 kilómetros por hora.
No obstante, la JMA estima que este fenómeno climático tomé fuerza y cambie de dirección rumbo al norte y se dirija a la principal isla de niponés conocida como Honshu, a mitad de esta semana.
La Dirección de Meteorología hizo un llamado a la ciudadanía para que estén alertas ante las posibles lluvias torrenciales en el oeste y el centro del archipiélago nipón debido a los efectos combinados de los dos fenómenos.
¿Qué son los tifones?
Estos fenómenos climáticos característicos de las zonas tropicales y generan las condiciones climáticas y atmosféricas para la formación de tormentas y para la condensación del permanente aire húmedo.
Posee capacidad de producir vientos muy veloces, olas altísimas, tornados y lluvias torrenciales que pueden llegar a traer graves consecuencias a las poblaciones entre ellas: sepultar bajo el agua una población, arrancar casas desde raíz y cualquier otro tipo de estructura sólida.
Continúa leyendo….
https://www.elciudadano.cl/portada/fotos-ascienden-a-156-muertos-por-inundaciones-en-japon/07/10/
https://www.elciudadano.cl/mundo/cerca-de-200-muertos-se-registran-en-japon-producto-de-las-lluvias/07/12/