Nuevo mapa turístico del animé ha sido creado en Japón, para que los visitantes conozcan no solo las culturas Otakus sino los museos y festivales que existen en el país.
Esta ruta turística facilitará a los usuarios del Japan Anime Map, una nueva forma de viaje que permitirá para conocer a la nación asiática mediante la difusión de las zonas más icónicas del animé y la manga.
Entre los lugares más destacados aparece el Museo del Manga Tezuka Osamu, como uno de los centros más emblemáticos de la ruta turística y la galería del sitio está dedicada al dibujante de historieta y animador japonés Osamu, quien representa grandes valores de la manga moderna.
Además, este centro alberga las obras más conocidas del autor y cuenta con una sala de proyección en alta definición.
Asimismo, en el recorrido digital se ubica a la capital del país, porque posee dos grandes galerías, una de ella es el Centro Animé de Tokio, donde se ofrece una visión actualizada del animé en Japón y cuenta con tiendas de productos exclusivos.
El mapa también específica la visita a una pinacoteca dedicada a Pokemon y para que se contemple la escultura de 52 metros de Godzila.
Otro de los lugares a exhibir es el barrio de Akihabara, conocido por su cuantiosa y variada oferta tecnológica, mientras que del distrito de Ikebukuro, estará dedicado a un público femenino.
Se prevé que este itinerario alternativo de viaje sea frecuentado por miles de turistas y aficionados de la nación y del mundo que se trasladan a Japón para ver la cultura Otaku de primera mano. La iniciativa es impulsada por la oficina de Turismo de Japón.
Cómic, música y parques
La ruta brinda la oportunidad de pasearse por los acontecimientos más célebres del mundo Otaku, pues centrándose en el Comic Market, donde se concentran más de medio millón de fans y en el Animelo Summer Live, el mayor festival de música anime del mundo.
También se incluyen visitas a parques temáticos como el Sanrio Puroland y una parada obligatoria a los restaurantes y cafeterías de las pequeñas calles de Osaka o Hiroshima.
Origen de la manga
Japón es la tierra de los aficionados a la manga. Este arte está vinculado a los dibujos de historietas niponas del siglo IX, al cómic extranjero y a la factoría Disney. De esta técnica se originó el animé, y ambos se convirtieron en toda una tradición en Japón.