El famosísimo Jim Carrey no solo es un gran actor, sino que eventualmente se las ingenia para responder de temas más profundos con una libertad que ya se la quisieran los políticos, y desde temas como el uso de vacunas hasta las guerras, nos ha entregado más que buenas risas sino también excepcionales reflexiones.
Hace poco, en medio de un vídeo en el cual hablaba de su lucha contra la depresión y el trastorno bipolar, el actor de películas tan distintas como Truman Show y La Máscara ha regalado una buena e inspiradora idea respecto de los trastornos mentales y también una gran respuesta acerca de la religión.
Respecto de la depresión señaló que
«Se siente que vives en bajo nivel de desesperación, en donde no recibes ninguna respuesta, pero en el que puedes vivir completamente normal y en donde puedes sonreír en la oficina … pero sigue siendo un nivel de desesperación.»
Luego, ante la pregunta de si es budista, Carrey respondió maravillosamente que:
«Soy un budista, soy un Cristiano , soy un musulmán, soy lo que quieres que sea. Al final de cuentas todo se reduce a lo mismo. O estás en un lugar placentero o estás en un lugar desagradable, el caso es que si estás conmigo en este preciso momento no puedes ser infeliz, eso no es posible «.
Al ver sus declaraciones algunos usuarios de YouTube coincidieron en que «Si más personas pensaran como él, seguro habría menos guerras religiosas .»