Joven de 17 años sobrevivió casi 100 horas bajo escombros en Turquía bebiendo su propio orine (Video)

"Fui al baño y bebí mi propia orina para sobrevivir. Pude sobrevivir de esa manera, gracias a Dios", relató Adnan Muhammed Korkut.

Joven de 17 años sobrevivió casi 100 horas bajo escombros en Turquía bebiendo su propio orine (Video)

Autor: Leonardo Buitrago

El tiempo se agota para aquellas personas que continúan atrapadas bajo los escombros en Turquía y Siria tras el terremoto de 7,8 de magnitud que sacudió regiones de ambos países el lunes y que ha dejado más de 25 mil muertos

Pero, ¿cuánto tiempo se puede sobrevivir bajo los escombros?.

Eso depende de varios factores, según expertos que hablaron con la BBC. La postura en la que el sobreviviente se encuentre tras el desplome, el acceso a aire y agua, el clima, las condiciones meteorológicas y el estado físico de la persona atrapada influyen en un todo sobre cuánto pueden seguir con vida.

Las Naciones Unidas suelen concluir sus esfuerzos de búsqueda y rescate entre cinco y siete días después de la catástrofe. Esa decisión se toma si han transcurrido dos días sin ningún rescate.

La mayoría de los rescates exitosos suceden en las primeras 24 horas del desastre, pero ha habido casos en las que se han sacado de los escombros a personas con vida después de mucho más tiempo.

Un ejemplo de ello, es el caso de un adolescente de 17 años que fue rescatado tras pasar casi 100 horas atrapado en un sótano, luego del terremoto en Turquía.

Adnan Muhammed Korkut pasó cuatro días en un pequeño espacio bajo una montaña de escombros en la ciudad turca de Gaziantep, muy cerca del epicentro del sismo. Al salir contó la difícil decisión que tomó para sobrevivir

“Gracias a Dios que llegaron”, dijo al ver a los rescatistas.

Su emoción fue mayor al ver a su madre, que gritaba su nombre mientras lo sacaban instalaban en una camilla, según publicaron agencias internacionales de noticias.

https://twitter.com/SkyNews/status/1624328636651433984

En un video grabado por un testigo, el joven relató cómo sobrevivió. “Fui al baño y bebí mi propia orina para sobrevivir. Pude sobrevivir de esa manera, gracias a Dios. Así pude sobrevivir”, remarcó.

Una de las socorristas manifestó su felicidad con el rescate, por un sensible motivo. “Tengo un hijo como tú”, le dijo a Adnan, luego de darle un fuerte abrazo. “Te juro que llevo cuatro días sin dormir… Estaba intentando sacarte”, reveló la mujer.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano