Después de aquel histórico encuentro inédito en Singapur, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se le adelantó a su homólogo estadounidense, Donald Trump, y le envió una carta en la que le solicita una segunda reunión.
La recepción de la misiva la confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien la describió como “calurosa” y “positiva”.
En rueda de prensa, reiteró la disposición del Mandatario estadounidense para que esa cita se concrete y alabó el desfile militar de Pionyang del pasado domingo porque «no se vieron misiles de largo alcance», reseñó la agencia EFE.
“El propósito principal de la carta era solicitar fechas para programar otra reunión con el Presidente, a la que estamos abiertos y ya estamos coordinando», precisó la portavoz.
Desde el viernes pasado, Trump indicó que esperaba la carta y que ya estaba en camino. Cuando se encontraron el 12 de junio, ambos mandatarios firmaron una declaración en la que no se estableció una hoja de ruta clara de cómo se efectuaría la desnuclearización de Corea del Norte.
https://www.elciudadano.cl/mundo/no-respeta-a-nadie-estados-unidos-amenaza-con-arrestar-y-procesar-a-jueces-de-la-cpi/09/10/
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/ee-uu-no-cumple-ninguna-de-sus-obligaciones-advierte-iran-a-corea-del-norte/08/09/