Las relaciones económicas entre Rusia y Cuba tiene un enorme potencial, aseguró el primer ministro del país europeo al recibir este sábado al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
«Hay grandes proyectos que aún no se han realizado (…) La cooperación económica tiene un enorme potencial», dijo Medvédev en la reunión con el líder cubano que este sábado concluye su visita de tres días a Moscú.
Agregó que Cuba sigue siendo un aliado de Rusia y un socio estratégico.
«Nos unen decenas de años de buenas relaciones e independientemente de lo acontecido, estas relaciones siempre fueron de alto nivel», remarcó.
A su vez, Díaz-Canel destacó que las relaciones entre los dos países se cimientan en los lazos históricos.
El líder cubano subrayó que su visita ratifica la continuidad de la herencia del comandante Fidel Castro y del general Raúl Castro.
Díaz-Canel invitó a Medvédev a visitar Cuba.
Además agradeció al Gobierno ruso la ayuda prestada para la recuperación del país tras los últimos devastadores huracanes.
Destacó también los actuales proyectos ruso-cubanos en las áreas estratégicas como la industria, el transporte, la energía, las biotecnologías y la farmacéutica.
Asimismo abogó por avances en los sectores de las telecomunicaciones y la ciberseguridad.
Miguel Díaz-Canel llegó a Moscú el jueves por invitación del presidente Vladímir Putin.
El viernes el líder cubano se reunió con el mandatario ruso y se entrevistó con los titulares de ambas Cámaras del Parlamento ruso.
Otras noticias de interés
https://www.elciudadano.cl/mundo/rusia-instalara-en-cuba-una-estacion-del-sistema-de-navegacion-glonass/11/02/
https://www.elciudadano.cl/mundo/rusia-y-cuba-renovaran-transporte-ferroviario-en-la-isla-y-firman-acuerdo-de-cooperacion-estrategica/11/02/