Roger Waters, quien es el co-fundador de la legendaria banda de Rock de los años 60 Pink Floyd, aprovechó una aparición en Ecuador para presionar al presidente de esa nación, Lenin Moreno, que continúe protegiendo al editor de WikiLeaks, Julian Assange, de los cargos que pretende imponerle Estados Unidos por suministrar información que comprometía a la Casa Blanca.
El activista y miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, nacido en Gran Bretaña, hizo una declaración el pasado martes durante una conferencia de prensa en Quito que se llevó a cabo mientras se reunía con colonos amazónicos entre fechas de gira.
Waters, instó a la actual administración del país sur americano a garantizar que el nativo de Australia se libere de la embajada de Quito en Londres y sea extraditado en el extranjero.
Roger Waters pidió protección para Assange
El Sr. Waters, de 75 años dijo a reporteros de medios locales que Assange «necesita ser protegido»,asimismo agregó «no podemos permitir que Estados Unidos, el Reino Unido y todos los demás acólitos del imperio maligno encarcelen a este gran hombre y lo maten, que es lo que harán» dijo la estrella del Rock.
El comentario del músico se produjo a medida que aumentaban las incertidumbres sobre el futuro del editor de WikiLeaks en la Embajada ecuatoriana después de una reciente presentación en la corte que sugería que fue acusado en secreto por los fiscales de los Estados Unidos y se le solicitó la extradición.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/mundo/el-limbo-diplomatico-de-julian-assange/10/17/
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/caravana-emigrantes-donald-trump-financia-colaboradores-infiltrados-en-complicidad-con-autoridades-mexicanas-para-obtener-informacion/11/21/