La India reforzó su frontera con Birmania (Myanmar) para impedir que entren en el país miembros de la minoría musulmana rohinyá, cuyo éxodo ha supuesto la llegada de casi 400.000 refugiados a Bangladesh, informaron hoy fuentes oficiales.
«Ocho compañías adiciones de los Rifles de Assam están siendo reubicadas en la frontera entre la India y Myanmar para fortalecer más la seguridad a lo largo de la divisoria», dijo a los periodistas en Aizawl (noreste) el inspector general de ese cuerpo, el general Upendra Dwivedi.
«Puesto que Mizoram y otros estados nororientales comparten una frontera porosa con Myanmar, las fuerzas de seguridad están manteniendo en todo momento vigilancia terrestre y aérea del flujo de rohinyás ilegales a lo largo de las fronteras», afirmó el alto mando, según la agencia india IANS.
Ante el creciente flujo de rohinyás que están llegando al vecino Bangladesh, ya casi 400.000 desde que el pasado 25 de agosto se desató la violencia en el estado birmano de Rakhine, altos mandos indios mantuvieron ayer una reunión en Aizawl.
De acuerdo con IANS, al encuentro asistieron responsables de los Rifles de Assam, de las Fuerzas de Seguridad de Fronteras, de la Fuerza de Policía Central de Reserva y la Policía regional y de varias agencias de inteligencia.
Por el momento no se ha reportado ningún intento de entrada de refugiados rohinyás en la India.