“No ha habido consenso para dejarles entrar», dijo una fuente del grupo político
La Izquierda Europea (GUE/NGL) rechazó este jueves la entrada de los 14 eurodiputados del Movimiento 5 Estrellas en su grupo por su vinculación con el Gobierno del líder de la Liga, Matteo Salvini, con el que comparten Gobierno en Italia, y su política dura contra la inmigración, según han informado fuentes del grupo a Europa Press.
“No ha habido consenso para dejarles entrar. El principal problema es su vinculación con Salvini, están en el Gobierno con Salvini y por la política del Gobierno en inmigración“, explicaron las fuentes al medio.
Los miembros del grupo han constatado que habían “demasiados problemas” para aceptar los 14 miembros del Movimiento 5 Estrellas en la GUE, que cosechó 41 eurodiputados.
“No ha habido una votación. El grupo ha decidido que no había consenso para aceptarles«, dijeron las fuentes consultadas.
El Movimiento 5 Estrellas estaba integrado en la pasada legislatura estaba integrado en el grupo de la Libertad y la Democracia Directa (EDDF) con el partido independentista británico el UKIP.
Continúa leyendo…