El nombre puede confundir, pero se trata de una función realmente notable, que hará a los perros más heroicos de lo que ya son. Un departamento de policía de Estados Unidos, afirma haber encontrado una innovadora forma de combatir el crimen sexual. Son los «perros porno».
Según The Independent, la organizacion Montogomery County Crime Stoppers, de Texas, está probando un programa de 17.000 dólares que entrena perros para oler un adhesivo que suele encontrarse en dispositivos para almacenar información, que son los que normalmente usan los criminales para esconder imágenes de abuso sexual infantil.
Todavía hay sólo unos cuantos perros trabajando en todo el país, pero los oficiales esperan que estos repitan el éxito de noviembre, en que se logró la captura y encarcelamiento de Jared Fogle, acusado de tratar con imágenes de abuso a menores.
Jon Dumas, de Montgomery County Crime Stoppers, dijo que el procedimiento es innovador y de avanzada. «Es extremadamente interesante y preciso, pues lo que debe hacer es justamente oler a los pornógrafos infantiles«, cuenta Dumas a KHOU.
Los oficiales afirman que muchas de las personas que mantienen imágenes de abuso a menores, son precavidas al esconder dispositivos USB, discos duros y tarjetas SD, por lo que este método con perros debería ser una gran solución para esta clase de crimen.
La fuerza policial local de Texas estará trabajando con Brody, un labrador color chocolate, y las autoridades esperan que sea de gran ayuda para atrapar a más sospechosos.
Traducción, El Ciudadano.