La policía israelí mató hoy martes a un palestino que presuntamente intentó atacar a un agente, junto a la Ciudad Vieja de Jerusalén, poco después de que comenzara la jornada del Yom Kippur, día del perdón o la expiación para los judíos, en el que Israel se paraliza.
«Un palestino ha intentado acuchillar a un policía y le hemos disparado», explicó a Sputnik un agente en la zona acordonada tras el presunto intento de ataque.
En ausencia de portavoces oficiales, los policías han dado algunos detalles sobre el incidente.
Un turista rumano que se encontraba cerca del lugar de los hechos, en el barrio de Musrara, aseguró a Sputnik que un palestino había intentado apuñalar a un judío que se dirigía a la Ciudad Vieja y que la policía le había disparado.
Un joven palestino que estaba a unos metros del lugar donde yacía el cadáver del presunto agresor señaló que la policía había disparado «contra un chico que corría, pero no sabemos si llevaba un cuchillo, la policía dirá lo que quiera».
Varias unidades de policía y ambulancias han llegado a la zona en un día en que no hay coches, todos los comercios están cerrados e incluso el espacio aéreo se cierra.
Otro enlace de interés
https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/avion-ruso-desaparecio-tras-ataque-israeli-a-siria/09/18/
https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/un-adolescente-palestino-mata-a-un-colono-israeli-en-cisjordania/09/16/