Un pequeño de cuatro años le disparó a su madre este martes, con una pistola que encontró en el auto en el que viajaban, mientras ella manejaba por una carretera rural del condado de Putnam, en el estado de Nueva York (EE.UU.). Lamentablemente, el arma estaba cargada, según informó la Policía a medios locales. La mujer fue ingresada de urgencia en un centro médico.
La Policía indicó que el niño, viajaba en el asiento trasero del vehículo, cuando encontró una pistola de calibre 45 que «disparó por accidente» hacia el asiento del chofer. La bala atravesó el asiento en el que conducía su mamá, impactando en su espalda.
Jamie Gilt, madre del menor, de 31 años fue ingresada de urgencia en un hospital, donde se encuentra estable y en una condición favorable.
Según fuentes policiales, afortunadamente el niño no lesionado. Por lo pronto, las autoridades intentan determinar cómo fue posible que el arma terminara en las manos del niño.
Gilt es una de las tantas defensoras del derecho de los estadounidenses a usar armas de fuego. La mujer promueve activamente su posición en Facebook, donde creó un grupo de apoyo a la Segunda Enmienda a la Constitución de EE.UU.
Pero a la vida le encanta la ironía. Hace menos de un mes, Gilt compartió en ese mismo grupo una publicación que decía: «Mi derecho a proteger a mi hijo con mi arma vence tu miedo a ella» y casi perdió la vida a manos de su propio hijo.