Las lluvias monzónicas provocaron el desbordamiento de once ríos, entre ellos el Brahmaputra, anegando cultivos en una superficie de más de 17,3 millones de hectáreas y más de 4.600 aldeas en 29 distritos del estado, según el informe correspondiente al 17 de julio
Más de 5,7 millones de personas se ven afectadas estos días por las inundaciones en el estado nororiental indio de Assam, reportó la agencia regional de gestión de desastres (Asdam, por sus siglas en inglés).
Las lluvias monzónicas provocaron el desbordamiento de once ríos, entre ellos el Brahmaputra, anegando cultivos en una superficie de más de 17,3 millones de hectáreas y más de 4.600 aldeas en 29 distritos del estado, según el informe correspondiente al 17 de julio.
Unas 152.000 personas encontraron refugio en 819 centros de acogida provisionales instalados por las autoridades.
El pasado 13 de julio, el estado de Assam recibió un 95 por ciento más de lluvia; al día siguiente, un 127 por ciento más; y el 15 de julio, un 224 por ciento más del volumen habitual de precipitaciones, cita el canal NDTV según los datos del Centro Meteorológico Regional en Guwahati.
El informe de Asdam menciona la cifra de al menos 10 víctimas mortales a causa de las inundaciones más recientes, pero NDTV señala que ya son 29 en lo que va de este mes.
También los animales están sufriendo las consecuencias de esta temporada monzónica: al menos 39 murieron en el período del 13 al 17 de julio en el parque natural de Kaziranga, que alberga la población más grande del mundo de rinoceronte indio y otras especies como gibones Hoolock, tigres, leopardos, elefantes indios, osos bezudos, búfalos de agua salvajes, y ciervos de los pantanos.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…