Si algo le gusta a Estados Unidos es demostrar su fuerza e imponerla sobre otros países. El pasado 13 de enero, sin ninguna justificación, arrestaron a la periodista iraní Marzie Hashemi y, 11 días después, fue que procedieron a liberarla.
El anuncio lo dio la cadena de noticias para la que trabaja la presentadora, Press TV, en un mensaje que publicaron a través de Twitter.
Las autoridades estadounidenses la mantuvieron detenida como «testigo material» y, finalmente, no la acusaron de ningún delito, reseñó Telesur.
El arresto lo ejecutó la policía en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en el estado de Misuri, a donde viajó la presentadora para visitar a su hermano enfermo y otros familiares.
El proceso estuvo plagado de irregularidades, pues desde el comienzo no le explicaron los motivos y el FBI la trasladó de una vez a un centro de detención.
Además, en los días que estuvo recluida recibió malos tratos, de acuerdo con la información que la iraní transmitió a sus familiares y lo que trascendió a la prensa.
Incluso, denunció que no le permitieron vestir con el código de vestimenta islámico ni consumir alimentos con base en las enseñanzas musulmanas del halal y fue tratada «como una criminal».
https://www.youtube.com/watch?v=j7Ep4AdQGJ4
Tras la liberación, la periodista permanecerá en territorio estadounidense con sus familiares y se tiene previsto que asista a una movilización el viernes en Washington donde denunciarán lo ocurrido como un acto racista.
Su caso fue muy sonado en redes sociales y por esa vía los usuarios pedían su liberación inmediata con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi.
Para el Gobierno iraní, el arresto de la mujer nacida en EE. UU. es un «acto político inaceptable que pisotea la libertad de expresión» , reseñó Telesur.
https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/eeuu-aplicara-a-iran-sanciones-sin-precedentes/05/21/
https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/iran-subraya-condena-global-a-la-desercion-de-eeuu-del-acuerdo-nuclear/05/20/