El mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó que un viaje del líder norcoreano Kim Jong-un a Estados Unidos sí es posible tras la cumbre que ambos encabezaron este 12 de junio en Singapur.
A propósito del comentario realizado por el mandatario norteamericano días atrás donde había señalado una posible invitación al líder norcoreano a la casa Blanca “ si la cumbre sale bien” los periodistas presentes en la rueda de prensa que ofreció Trump este 12 de junio luego del encuentro histórico respondió : «Absolutamente, lo haré».
Tras el encuentro entre ambos mandatarios de cuarenta minutos a solas (con traductores) y un almuerzo de ambas delegaciones para negociar los términos de la nueva relación que debe marcar el inicio del fin del programa nuclear de Corea del Norte, el Jefe de Estado norteamericano ha declarado que el proceso de desnuclearización de este país (Corea del Norte) empezará “muy rápidamente”, aunque no ha especificado ni cuándo ni cómo.
Luego de la reunión se ejecutó la firma de una declaración conjunta que Trump ha definido como un documento “bastante completo”, y ha subrayado que ambos líderes “hemos desarrollado un vínculo muy especial”. Una afirmación que pareció compartir Kim Jong Un, quien señaló que esta cumbre “traerá un enorme cambio al mundo”.
https://www.elciudadano.cl/tendencias/siete-datos-sorprendentes-de-kim-jong-un/08/24/