En la sede de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa), en Nyon, Suiza, se realizó el sorteo de los cuartos de final de la competición más importante a nivel de clubes: la Champions League, en el que su secretario general, Giorgio Marchetti, y el representante de la sede de la final en Kiev, Andriy Shevchenko, fueron los encargados de sacar los equipos para definir cada uno de los cruces.
En esta instancia, ya no habrían restricciones por lo que se podrían enfrentar entre todos, con el morbo de un posible “clásico” entre el Real Madrid vs el Barcelona en esta instancia, por lo que la posibilidad estaba latente entre todos los espectadores y dueños de equipos que se hicieron presente en Suiza.
El ex jugador de la selección de Ucrania, Shevchenko mostró uno por uno cada uno de los equipos que quedan en la competición y reveló cada uno de los cruces, dejando partidos interesantes para los espectadores.
Los cruces de cuartos de final quedaron de la siguiente manera:
- Barcelona (ESP) – Roma (ITA)
- Sevilla (ESP) – Bayern Múnich (GER)
- Juventus (ITA) – Real Madrid (ESP)
- Liverpool (ENG) – Manchester City (ENG)
Los partidos de ida se disputaran los días 3 y 4 de abril y los enfrentamientos de vuelta el 10 y 11 del mismo mes.
El sorteo para la instancia de semifinales se realizará el 13 de abril, ya con todo preparado para la disputa de la gran final con los dos mejores equipos, el 26 de mayo, en el estadio Olímpico de la ciudad de Kiev.