La pandemia de coronavirus es una crisis internacional y los países deben ayudarse mutuamente, declaró este miércoles el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
«Los países deben decidir qué tipo de ayuda necesitan, es una crisis internacional y necesitamos ayudarnos mutuamente», dijo Stoltenberg contestando a una pregunta sobre la ayuda de Rusia y China en la lucha contra la pandemia.
En marzo, Rusia envió ocho brigadas de médicos, personal de enfermería y expertos militares a Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia de coronavirus con más de 105.700 contagios y más de 12.400 fallecidos hasta el momento.
Un total de 15 aviones rusos llegaron a Italia con laboratorios móviles, equipos especiales para atender a pacientes en estado grave y otros materiales.
Además, Rusia envió el martes a EE. UU. un avión militar con máscaras protectoras y equipos médicos.
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.
A escala global se han detectado más de 862.200 contagios por el virus, entre ellos más de 42.400 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 178.800 personas han superado la infección.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…