El costo de los futuros del petróleo de la marca Brent, del Mar del Norte, para entrega en enero de 2019, durante la negociación en la bolsa de valores en Londres cayó un 4,2 % hasta los 59,8 dólares por barril. La última vez que este precio bajó de los 60 dólares fue el 27 de octubre de 2017.
Mientras el precio del crudo de la marca West Texas Internacional (WTI) cayó un 5% y se sitúa ahora en 51,33 dólares por barril.
El actual suministro de crudo está creciendo más rápidamente que la demanda, y para tratar de contener un superávit global, se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde disminuir la producción en su próxima reunión oficial, el 6 de diciembre.
Asimismo, se espera que la demanda para el próximo año crezca a una tasa de 1,3 millones de barriles por día, en comparación con el pronóstico de 1,5 millones de barriles diarios de hace seis meses.
Este martes, los precios del petróleo también registraron una caída, luego de que Estados Unidos incrementara su producción de crudo y mitigara de esta forma las preocupaciones en torno a un esperado recorte de la OPEP.
Asimismo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió a Arabia Saudita por la reciente caída de los precios del petróleo, que comparó con «un gran recorte de impuestos» que podría impulsar la economía estadounidense y mundial.
https://www.elciudadano.cl/mundo/opep-acuerda-reducir-un-millon-de-barriles-diarios-de-crudo-en-2019/11/14/
https://www.elciudadano.cl/colombia/ecopetrol-busca-contener-derrame-de-crudo-en-la-frontera-con-venezuela/11/22/