El informe mundial de salarios publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), indica que los sueldos crecieron a escala mundial al ritmo más lento registrado en la última década.
«Se ha reconocido cada vez más la necesidad de controlar las tendencias de los salarios y de aplicar políticas salariales sostenibles, que atajen el estancamiento de estos (…) y refuercen el consumo como pilar fundamental de una economía sostenible», asegura el director general de la OIT, Guy Ryder.
La agencia de noticias Reuters recogió que el aumento mundial de los salarios reales (corregidos de la inflación) se desaceleró el año pasado, pasando de 2,4% en 2016 a 1,8% en 2017, su nivel más bajo desde 2008.
Diferencia de género
La OIT constata quem aún en tiempos modernos, las diferencias de salarios entre los sexos persisten en un nivel «inaceptable», porque, en promedio, las mujeres siguen cobrando aproximadamente un 20% menos que los hombres.
Crecimiento salarial
Irrespeto a la maternidad
«La maternidad genera una clara penalidad para las mujeres, ya que la diferencia de remuneración aumenta cuando las mujeres tienen hijos», subrayó el responsable de la OIT.
«En cambio, para los hombres hay una especie de recompensa salarial por paternidad, es decir que los hombres con hijos tienden a ganar más que aquellos sin hijos», agregó.
https://www.elciudadano.cl/portada/la-oit-quiere-protegernos-o-protegerse-de-nosotros/11/25/
https://www.elciudadano.cl/peru/denuncian-ante-la-oit-incumplimiento-de-los-derechos-de-los-pueblos-indigenas-peruanos/10/25/