La compañía aérea alemana Lufthansa informó este lunes que cancelará más de 800 vuelos por la huelga que realizará este martes 10 de abril el Sindicato de Servicios Unidos (Ver.di) en los aeropuertos más importantes de Alemania.
La huelga está prevista para los aeropuertos de Fráncfort, el más grande de Alemania, Múnich, Colonia y Bremen, y afectarán casi 60 vuelos hacia otros países, dijo Lufthansa en un comunicado.
“Debido a la huelga Lufthansa tendrá que cancelar más de 800 de 1.600 vuelos, incluidos 58 vuelos de larga distancia. La cancelación de los vuelos afectará a 90.000 pasajeros”, informó la compañía aérea.
Varios sindicatos alemanes, entre ellos Verdi, convocaron este lunes «huelgas de advertencia» que afectan a los cuatro aeropuertos pero también a los transportes públicos, las guarderías o la recogida de basuras para reclamar mejores salarios en el sector público.
Los trabajadores exigen un aumento salarial de 6%, siendo al menos al mes 200 euros, para 2,3 millones de empleados públicos.