El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, incitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a iniciar el diálogo entre ambas naciones a través de la red social Twitter.
“Donald Trump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo”, expresó en la primera parte de su tuit.
“¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré”, concluyó el mandamás venezolano.
.@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 19, 2018
Lo anterior tiene relación con las declaraciones del Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, quien acusó un supuesto plan de ataque por parte de Colombia, orquestado por Estados Unidos.
«Desde Colombia, así lo denuncio (…), se está planeando nada más y nada menos (…) el bombardeo militar, la invasión militar, la ocupación a sangre y fuego de un país pacífico como Venezuela«, declaró Saab en un discurso durante un acto público trasmitido por la televisión estatal VTV.
Estas palabras surgieron en respuesta a Rex Tillerson, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, quien a principios de mes realizó un viaje por México, Argentina, Colombia, Perú y Jamaica, con el objetivo de «promover un hemisferio seguro, próspero, con seguridad energética y democrático», según se consigna en un comunicado del Departamento de Estado norteamericano.
Además, la situación de Venezuela fue uno de los puntos importantes que Tillerson trató en su viaje, según indica en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert. «Tillerson abogará por una mayor atención regional a la crisis en Venezuela», indicó.
El Ciudadano