Una madre orgullosa de ser pro-armas, fue accidentalmente herida de bala por su retoño de 4 años. El menor encontró el arma cargada en el auto de la mujer llamada Jaime Gilt y le propinó un disparo cuando ella conducía por la carretera del Condado de Putnam, según las declaraciones de la policía del lugar.
Esta madre de 31 años de edad, sobrevivió al proyectil recibido mientras manejaba y su estado de salud es estable.
“Incluso mi hijo de 4 años se atreve a disparar un 22”, escribió Gilt en Facebook el lunes pasado en un acalorado debate on line, acerca del uso de armas para defensa personal.
La mujer de Jacksonville, sostuvo que ella tenía el derecho de disparar a cualquiera que amenazara su persona o a su familia. Razón por la que, ella misma, enseñó a sus hijos a disparar y a actuar según sus lecciones de autodefensa.
Es más, Gilt como vocera y activista por la defensa de la tenencia de armas, en su cuenta personal de Facebook, mantenía una página dedicada a enarbolar su apasionada opción por la defensa de las armas de fuego. El sitio titulado “Jamie Gilt for Gun Sense” se halla actualmente dado de baja.
La policía informó que su hijo iba sentado en el asiento trasero del vehículo, cuando gatilló una pistola calibre 45 que se encontraba en la parte posterior de la silla del conductor. El proyectil atravesó el sillón e impactó en la espalda de la mujer.
No está claro aún cómo el infante supo de la existencia de esta arma cargada dentro del carro. Testigos declararon que la camioneta de Gilt estaba parada al medio de la carretera, cuando la encontraron herida en la parte delantera del vehículo y procedieron a trasladarla al hospital más cercano.
Por fortuna, el niño, no presentaba ninguna herida y, por ahora, está al cuidado de otros integrantes de su familia. El Departamento de Niños y Familia está investigando el caso y los detectives están tratando de determinar cómo el púber pudo sostener el arma.
Aseguraron, que él no enfrentará cargos. “Definitivamente, esto no es un hecho criminal. Fue un disparo accidental”, afirmó el Capitán Joseph Wells de la oficina del Sheriff en el Condado de Putnam. Indicaron, además, que en el Estatuto de Florida se considera un delito menor cuando una persona deja o almacena un arma cargada sin el debido cuidado de que un menor acceda a ella.
Sin embargo, confirmaron que mientras no hablen con la víctima del hecho no se levantarán cargos en contra de ella.Cabe señalar, que en el sitio de Facebook de Jamie Gilt hijo aparecen fotografías que respaldan la torcida afabilidad al uso de armas por parte de su madre.