El presidente y fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que su compañía «cometió errores» en la forma de almacenar los datos de los usuarios de la plataforma digital.
En este sentido aseguró, a través de un comunicado, que tomará medidas para «evitar» que incidentes como estos se repitan.
«Esto se trató de un abuso de confianza entre Kogan, Cambridge Analytica y Facebook. Pero también fue un abuso de confianza entre Facebook y las personas que comparten sus datos con nosotros y esperan que lo protejamos. Necesitamos arreglar eso», dijo Zuckerberg.
«Investigaremos todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de que cambiáramos la plataforma para reducir dramáticamente el acceso a los datos en 2014, y auditaremos completamente a cualquier app con actividad sospechosa”, agregó.
No obstante Zuckerberg no se disculpó por la violación de la privacidad de 50 millones de usuarios por parte de la empresa Cambridge Analytica, que trabajó para Donald Trump durante su campaña presidencial y usó esos datos con fines electorales.