El Ministerio de Interior de Francia informó que, este viernes, se registraron 1.311 detenciones por los disturbios que se registran en la nación europea tras el asesinato de un joven de 17 años a manos de la Policía.
De acuerdo con el portal TeleSur, previo a las manifestaciones, se desplegaron unos 45.000 policías respaldados por vehículos blindados para sofocar las protestas, que incluyeron incendiar contenedores de basura, automóviles y dañar edificios.
Mientras, el ministerio alega que se registraron 79 agentes de seguridad heridos, incluidos policías y gendarmes.
Ante los disturbios, el presidente de Francia, Emmanuel Macron convocó este viernes a una reunión de crisis.
Por su parte, el ministro delegado de Ciudades y Vivienda, Olivier Klein, indicó que se está evaluando imponer el estado de emergencia debido a los disturbios.
Los hechos de violencia iniciaron luego que el 27 de junio, un policía asesinara a un joven de 17 años que conducía un vehículo Mercedes, lo que generó disturbios en el sector de Nanterre en París, que luego se extendieron a municipios como Toulouse y Lyon.
El joven, que responde al nombre de Nahel M, será sepultado este sábado, después de una ceremonia islámica cerca de su casa en el suburbio de Nanterre, al noroeste de París.