Más de 10 personas murieron y más de 40 resultaron heridas durante un incendio en un pozo petrolífero de Indonesia, específicamente en la isla de Sumatra.
La oficina de la Agencia Regional de Gestión de Desastres (BPBD, en indonesio) indicó que el accidente se originó durante el proceso de extracción de crudo de un yacimiento ilegal, y cuando varios operadores acudieron a solucionar el problema se produjo una explosión que dejó el saldo de víctimas.
Las autoridades indonesias, bomberos y la empresa estatal energética Pertamina colaboran para apagar una columna de fuego de más de 10 metros de altura que proviene del yacimiento petrolífero, que extraía crudo a 250 metros de profundidad, según imágenes difundidas por la citada entidad.
«Hasta ahora el fuego no ha podido ser extinguido», indicó la BPBD en un comunicado publicado por medios locales.
«Todavía estamos recopilando datos sobre el número de víctimas porque el fuego no se ha extinguido aún«, agrega el texto.
El pozo tiene 250 metros de profundidad y ante la fuerza que tomaron las llamas, cinco edificios cercanos fueron destruidos.
La provincia de Aceh, donde ocurrió el accidente, es una región rica en hidrocarburos y donde es común la existencia de yacimientos ilegales.