Más de 140 personas fallecen en el Congo tras incendio y naufragio de una embarcación

Una embarcación de madera con alrededor de 500 personas a bordo se incendió y volcó en el río Congo, dejando al menos 148 muertos y más de 100 desaparecidos.

Más de 140 personas fallecen en el Congo tras incendio y naufragio de una embarcación

Autor: El Ciudadano México


El accidente ocurrió el martes cerca de la ciudad de Mbandaka, en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC), donde los cuerpos de rescate aún trabajan para encontrar a los desaparecidos.

El comisionado del río, Compétent Loyoko, informó que el incendio comenzó cuando una mujer cocinaba a bordo, lo que rápidamente desató el caos.

Muchos de los pasajeros, incluidos mujeres y niños, murieron tras lanzarse al agua sin saber nadar”, relató Loyoko a The Associated Press.

El barco, identificado como HB Kongolo, partió del puerto de Matankumu con rumbo a Bolomba.

Según autoridades, la embarcación estaba sobrecargada y construida de madera, lo que facilitó la propagación del fuego y su posterior volcadura.

También puedes leer: Ingresan más militares jamaiquinos en Haití para combatir la violencia generalizada.

Los equipos de rescate, con apoyo de la Cruz Roja y autoridades locales, han logrado salvar a decenas de personas, muchas con quemaduras graves.

Sin embargo, la situación humanitaria sigue siendo alarmante.“Mientras hablamos, más de 150 sobrevivientes con quemaduras de tercer grado están sin asistencia humanitaria”, denunció el senador Jean-Paul Boketsu Bofili, representante de la provincia de Equateur.

Fotografía: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano