Un total de 155 personas fueron detenidas este sábado en Londres, capital de Inglaterra, luego de manifestar en rechazo a las medidas de confinamiento para evitar la propagación del Covid-19.
De acuerdo con el reporte policial – citado por la agencia Xinhua –, la policía detuvo a las personas por diferentes delitos, incluyendo violación a las restricciones impuestas por el coronavirus, ataques a oficiales de policía y posesión de droga.
Cientos de manifestantes marcharon el sábado por la ciudad cerca de Oxford Street gritando «libertad» y algunos mostraron carteles en los que se leían mensajes como «Dejen de controlarnos» y «No más confinamientos».
Scotland Yard, miembro de la Policía Metropolitana, aseverño que los cuerpos de seguridad intervinieron para impedir grandes aglomeraciones, una de la restricciones que se mantienen hasta el 2 de diciembre en la nación europea.
No obstante, las autoridades evalúan imponer un nuevo sistema de desconfinamiento, para evitar la propagación del virus, mientras se cuenta con la vacuna.
Cabe destacar que Reino Unido, Estados Unidos, China y Rusia están trabajando en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.
Todas se encuentran en fase III de los ensayos clínicos, y se conoce que las desarrolladas por Rusia, Pfizer/BioNTech, y Moderna, cuentan con una efectividad entre el 92% y 95%.