Grupos de resistencia palestinos bombardearon desde Gaza varias posiciones israelíes en el sur de los territorios ocupados a Israel en respuesta a las recientes agresiones israelíes contra el pueblo palestino.
De acuerdo a la resistencia palestina, los proyectiles golpearon los asentamientos y posiciones judías en Sderot, Tel Aviv, Ascalón y Beerseba, entre otras, reseñó Telesur.
Los bombardeos también tuvieron como objetivo las instalaciones de petróleo y electricidad en la ciudad sureña de Ashkelon, señaló el movimiento de resistencia Hamas.
El Ministerio de Defensa de Israel informó que las autoridades encendieron las sirenas de alerta e indicaron a los colonos a refugiarse, “son las tres de la madrugada y se están lanzando más cohetes contra Tel Aviv”.
Los medios israelíes reportaron que al menos cinco personas murieron y más de 80 resultaron heridas en los territorios ocupados y que las actividades en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv fueron canceladas.
El bombardeo desde Gaza se produjo después de que un edificio de 13 pisos fuera atacado por una fuerza aérea israelí.
La agencia de noticias oficial de Palestina, Wafa, dijo que los recientes ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza se han cobrado la vida de 35 personas, incluidos 12 niños y tres mujeres, y dejaron a más de 200 heridos.
ONU dice que hay riesgo de guerra
El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Oriente Medio, Nickolai Mladenov, junto al enviado especial para el Proceso de Paz en la zona, Tor Wennesland, advirtieron el martes sobre el riesgo de una «guerra a gran escala» ante el aumento de tensiones entre Israel y Palestina.
Por su parte, Wennesland, urgió a Israel y al movimiento de resistencia palestino Hamas detener la tensión de forma inmediata.
“Estamos avanzando hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos tienen que asumir la responsabilidad de una desescalada”, alertó en su cuenta oficial en Twitter.
El diplomático avisó que el “coste de una guerra en Gaza es devastador y lo pagará la gente corriente”, y a la vez ratificó que la ONU está trabajando para tratar de restaurar la calma.