Un acto de unión y colaboración de la población de Tokio, Japón, permitirá anotar en la historia una loable hazaña en los Juegos Olímpicos de 2020, que se llevarán a cabo en esa nación asiática.
Pese a las noticias de corrupción y otros aspectos negativos que tienden a rodear la cita deportiva, esta vez se anotaron un punto a favor con la elaboración de las medallas antes de encender la antorcha de inauguración.
La buena nueva la anunció la Organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este viernes: cumplieron la meta de recolección para elaborarlas con material reciclado.
Previo a esto, los organizadores habían iniciado una campaña, que culminará en marzo, con la que invitaron a los ciudadanos japoneses a donar sus viejos aparatos eléctricos sin uso (teléfonos móviles, ordenadores, entre otros) y extraer los metales, reseñó AFP.
También colaboraron empresas y la embajada de Francia en el país asiático que aportó 311 tarjetas electrónicas de teléfonos públicos parisinos fuera de uso.
Para finales de noviembre del año pasado, los responsables de la recolección anunciaron que llevaban ya 47.488 toneladas de productos, sin contar 5 millones de teléfonos móviles usados que venían de operadores locales.
Por esta razón, la organización confía en que «se alcanzará el objetivo» y podrán presentar en el evento, que se llevará a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, unas medallas 100 % elaboradas con metales reciclados.
https://www.elciudadano.cl/deportes/juegos-olimpicos-de-tokio-2020-en-un-entramado-de-corrupcion-y-negacion/01/15/
https://www.elciudadano.cl/deportes/prohibiran-uso-de-drones-durante-juegos-olimpicos-de-tokio-2020/11/09/