Tras los ataques del grupo armado Hamás y otras organizaciones palestinas en Gaza que suman más de mil muertos, el gobierno mexicano condenó los hechos que ha seguido puntualmente.
Lee también: ¡Cuidado! Circulan videos reciclados y engañosos sobre conflicto en Israel
Las agresiones en Israel y Palestina, por las referidas organizaciones, se registraron el pasado sábado 7 de octubre.
Por lo anterior, el gobierno de México expresó que «todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y la seguridad internacionales, lo que demanda la plena cooperación de todos los Estados para prevenirlos y sancionarlos. Ninguna causa justifica el recurso al terrorismo».
México reconoce el derecho a la legítima defensa que asiste a Israel, el cual debe regirse por
las condiciones establecidas en el derecho internacional.
Asimismo, condenó el uso de la fuerza, independientemente de quien provenga, principalmente cuando los objetivos han sido civiles, en franca violación al derecho internacional humanitario.
Preocupa a México la escalada de la violencia
México observó, con máxima preocupación, la escalada de violencia que ese hecho ha suscitado entre Israel y Palestina y que ha tenido como consecuencia el fallecimiento de cientos de civiles, incluyendo mujeres y niños, la toma de rehenes y un alto número de heridos.
El Gobierno de México expresa su más amplia solidaridad con las víctimas y sus familias y hace un firme llamado para permitir el suministro, sin obstáculo alguno, de la asistencia humanitaria.
El país sugiere una solución integral y definitiva al conflicto, bajo la premisa de dos Estados, que atienda las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel y permita la consolidación de un Estado palestino política y económicamente viable que conviva dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com